BLOG

Work in progress: el Blog de la web

Por Manuel Montalbán Peregrín | 13 de julio de 2022

La web de nuestras jornadas refleja muy bien lo que los psicoanalistas llamamos un «work in progress». Quizá, más aún, en esta ocasión que subraya la marca singular e incomparable de todo sujeto y la orientación lacaniana por la clínica de las invenciones singulares. Fue precisamente James Joyce quien otorga el más relevante uso literario…

Leer más

Los mundos trans cuando «Todo el mundo está en su mundo»

Por Redacción | 8 de septiembre de 2022

Entrevista a las directoras de las XXI Jornadas de la ELP, Ruth Pinkasz y Laura Canedo, realizada por Xavier Giner. ¿Existe el mundo Trans? Y de existir… ¿Existe más o menos que el mundo L, el mundo G, el mundo T, el mundo B, el mundo I? ¿Acaso vivimos en la guerra de los mundos?… Estas…

Leer más

Sin ayuda profesional

Por Daniel Casellas | 13 de julio de 2022

El título de las próximas jornadas de la ELP es un amalgama entre el que Miller le dio al capítulo XVIII, “Cada uno en su mundo”, de su seminario Todo el mundo es loco, y la frase de Lacan que usó para nombrarlo. Frase que en Lacan viene seguida de una aclaración: “Todo el mundo…

Leer más

No-todo e invenciones singulares

Por Patricia Heffes | 13 de julio de 2022

Punto de partida Una vez revelado que no hay roca sino agujero, el agujero en lo simbólico que indica lo real del goce; toda la cuestión es ¿cómo se las ha arreglado cada parlêtre con eso? La respuesta podrá hallarse en la experiencia del análisis llevada hasta su término. Se trata de que cada quien,…

Leer más